Comenzó el frio y los cambios de temperatura nos pueden provocar resfríos. Para prevenir estos desagradables síntomas, acá te dejamos consejos de cómo cuidarnos.
Llegan los meses más fríos del año, y con ellos los cambios de temperatura que terminan enfermándonos. Ya sea la calefacción en la oficina o la condensación en el transporte público, este otoño e invierno estaremos condenados a pasar de una temperatura a otra en forma drástica.
Los especialistas del Centro del Alergico, aclaran que los resfríos son “provocados por los cambios climáticos que se asocian a la asistencia a lugares hacinados, cerrados”.
Para prevenir las enfermedades producidas por el cambio de temperatura drástico, te dejamos algunos consejos de expertos.
- Preocúpate de vacunar a tu familia: Si tienes hijos entre 6 meses a 2 años vacúnalos contra la influenza. Además, se deben vacunar a todos los adultos mayores de edad, personas con enfermedades crónicas y aquellos que así lo desean. También, losespecialistas aconsejan “vacunar”.
- Abrígate según la temperatura: Es ideal usar varias capas de ropa para ir retirándolas durante el día, para así evitar la transpiración. Mira las mejores lecciones de moda para este otoño/invierno.
- Alimentación completa de frutas y verduras: Ser aconseja comer cantidades abundantes de frutas y verduras. Además, comenta que “en niños pequeños se debe mantener la lactancia materna por la mayor cantidad de tiempo posible”.
- Ventila la casa: Es necesario que entre aire en tu casa para prevenir que los virus te ataquen a tu familia y a ti.
- Evita la contaminación intradomiciliaria: La especialista se refiere a disminuir el consumo del tabaco, y no utilizar estufas a leña o parafina. Acá te dejamos tips para una calefacción eficiente.
- Evita lugares hacinados cerrados: Trata de no ir muy seguido al mall, cine o al supermercado, ya que en estos lugares te puedes contagiar con algún virus.
- Evita visitar o recibir visitas de personas enfermas: No cometas ese error, y menos si tienes guaguas en tu casa.
- Usa probióticos: Consumir probióticos es una buena forma de cuidarnos y prevenir los contagios, ya que aumentan nuestras defensas generando que nuestro organismo sea más fuerte frente a los virus. Por lo tanto, es un buen método para cuidarnos en estos cambios de temperatura. Entérate de sus beneficios.
Si estás resfriada, los especialistas, recomienda tomar mucho líquido y un paracetamol en caso de dolor o molestas. Sin embargo, no consumas antibióticos sin prescripción médica y evita una consulta precoz en servicios de urgencia.