Comprender las alergias de invierno

Después de altos niveles de polen en el verano, la perspectiva de un clima más fresco puede ser atractiva a medida que llegan las noches. Pero los alérgenos no desaparecen cuando las temperaturas bajan, y las alergias invernales aún pueden hacer que se sientan.

¿Se pueden tener alergias en el invierno?

Si usted es una persona alérgica estacional, es posible que se sienta protegido de los alérgenos una vez que el clima se vuelva frío. Después de todo, hay mucho menos polen en el aire. ¿La mala noticia? Las alergias de invierno también existen y plantean problemas reales para muchas personas. Las alergias de invierno son a menudo «alergias perennes»,1 lo que significa que pueden afianzarse en cualquier momento del año, en lugar de estar restringidos a la primavera, el verano y el otoño.

Las alergias derivadas del clima frío no son provocadas por el polen, sino por culpables como – – las esporas de moho, el moho, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.

Recuerda que los resfriados suelen estar más extendidos durante el invierno. Por lo tanto, siempre vale la pena verificar si está sufriendo de un resfriado o alergias invernales antes de tomar cualquier medida.

¿Cuándo es la temporada de alergias invernales?

Comenzar a experimentar estas alergias en abil o mayo, ya que el otoño da paso al invierno. Permanecer en el interior con la calefacción encendida podría protegerlo del frío de pleno invierno. Pero significa más horas en contacto cercano con sus mascotas, y una mayor exposición al polvo.

También hay amenazas al aire libre a considerar, con moho y moho que potencialmente desencadenan síntomas de alergia invernal como estornudos o secreción nasal.3.

Las posibilidades de experimentar alergias estacionales en invierno provocadas por el polen deben ser bajas. Sin embargo, el polen de los árboles podría convertirse en un problema a partir de principios de la primavera.4 en adelante e incluso puede aparecer ya en enero.

¿Qué causa las alergias en el invierno?

Desde la caspa de las mascotas hasta los ácaros del polvo, aquí hay algunos alérgenos comunes de invierno a tener en cuenta.

Caspa de mascotas

La caspa de las mascotas y las proteínas de las células de la piel pueden causar una reacción alérgica en cualquier época del año, especialmente durante los meses de invierno, cuando pasamos más tiempo en interiores.

Esporas

Las esporas de moho son una causa común de alergias invernales en interiores y exteriores. Piense en estos hongos como el equivalente al polen de invierno. Las esporas de moho flotan en el aire como el polen5, potencialmente irritante de los ojos y la garganta6.

Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo, que viven en escamas de piel y caspa, se pueden encontrar en todas partes: en su sofá y cama y en sus alfombras. Les gustan particularmente los ambientes cálidos y húmedos, lo que los convierte en un problema en invierno.

Si sospecha que puede tener alergias a mascotas, moho o ácaros del polvo, hable con su médico para obtener confirmación o ver si algo más puede estar desencadenando los síntomas.

Comments