Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Tips para el uso apropiado de la mascarilla reutilizables

Si usted dispone  de mascarillas   reutilizables para prevenir el contagio de Corona Virus o Covid-19,  el Centro del Alérgico les deja algunas sugerencias para el uso adecuado de estas.

Las mascarillas puede ser de gran ayuda, pero por otra parte pueden también ser vectores y  fuente de contaminación al manipularlas y reutilizarlas frecuentemente en el caso de las desechables ya que no están hechas para eso. 

La mascarilla reutilizable puede ser lavada múltiples veces manteniendo  la tela sus propiedades, no obstante se recomienda el  uso racional de estas:

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón

Usarla principalmente para no contagiar, es decir si usted presenta tos o síntomas respiratorios con o sin fiebre debería usarla siempre para evitar contagiar a otros.   Si no está en contacto con otras personas y eventualmente no está con riesgo de contaminar superficies trate de no guardarla en carteras, bolsillos ya que podrá contaminar otros elementos como llaves, billeteras, etc. En ese caso preferir mantenerla apoyada en la barbilla o lavarla.  

Lo ideal es tener al menos dos mascarillas para poder cada vez que desocupe una lavarla inmediatamente con agua y jabón o agua muy caliente (casi recién hervida) y mientras tanto usar la otra.

Si no tiene síntomas, use la mascarilla en caso de estar en lugares donde no pueda mantener la mínima distancia de un metro y medio respecto a otras personas o al menos de tres metros en relación a una persona que esté con síntomas respiratorios.

Evite en lo posible manipularla y tanto para sacársela, ponérsela o apoyarla en la barbilla prefiera hacerlo desde los elásticos. Con los dedos índices y pulgares puede ajustar el borde metálico a nivel nasal intentando lavarse las manos después o usando alcohol gel.

Antes de usar por primera vez la mascarilla reutilizable  se recomienda de todas maneras lavarla para asegurarse de que estén 100 % esterilizadas.

Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

La mascarilla no reemplaza al aislamiento social.

Comments