Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Fibras textiles que producen alergia

Existen muchos elementos que producen alergias en las personas, aunque no es la principal, una que se presenta con cierta frecuencia es la reacción alérgica a los textiles. Ciertas fibras o telas tanto naturales como sintéticas en algunas personas generan alergia.

La mayor parte de las veces no es la tela misma la que provoca la alergia, sino más bien los tratamientos químicos que se les hace y terminaciones en cuanto a pinturas y otros.

Las fibras textiles que más alergia producen son:

lana natural,-poliéster,-nylon,, algodón,tipo spandex, ,lycra, -viscosa y acrílico entre otras.

Si la fibra es tratada de forma natural sin sustancias químicas se reduce notablemente la posibilidad de sufrir una reacción alérgica.

 

Los síntomas de la alergia a los textiles son:

-dermatitis, estornudos, ronchas, erupciones, enrojecimiento, picazòn, descamación en la piel, eczemas , etc

 

Los síntomas pueden ser leves o más intensos dependiendo la persona que sufre la alergia.

La mejor manera de evitar reacciones alérgicas es evitar el contacto directo con el textil que genera la alergia.

No solo las prendas en si misma pueden producir la alergia sino también elásticos, costuras o cremalleras que usan otros materiales.

También es importante prevenir lavar la ropa con productos con aromas fuertes ya que esos perfumes pueden generar alergias.

Las personas con pieles sensibles son más propensas a sufrir la alergia a fibras textiles. Por eso los bebes y los ancianos son los que más la padecen.

 

El Centro del Alérgico recomienda que es   importante si se tiene alergia a los textiles es usar fibras naturales sin tratamientos químicos para reducir o eliminar los síntomas y consultar a un especialistas para determinar qué es lo que produce estos síntomas.

Comments