¿Los árboles de navidad causan alergias?

Probablemente ya hayas colocado tu árbol de Navidad y puedes estar sufriendo secreción nasal, dolores de cabeza sinusales o sensación general de fatiga.

Un aumento en las visitas a la sala de urgencias relacionadas con la respiración alrededor de Navidad, hizo que los expertos observaran más de cerca las posibles causas relacionadas.

Descubrieron que los síntomas de resfriado, gripe y asma durante la temporada navideña pueden tener su causa en los árboles de Navidad. Pero generalmente no es el árbol en sí el que causa estas «alergias reales al árbol de Navidad».

Una alergia al árbol de Navidad, o síndrome del árbol de Navidad, es una reacción alérgica a ciertos tipos de moho que se encuentran comúnmente en los árboles de Navidad vivos. Esta reacción puede ir de leve a severa, causando problemas respiratorios tanto en vías altas como bajas. Los síntomas de una alergia al árbol de Navidad incluyen:

* Tos

* Sibilancias

* Estornudos

* Sinusitis

* Ojos llorosos

* Hinchazón de la garganta

* Fatiga

¿Qué causa las alergias

Según la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia , no existe un árbol perfecto para las personas con alergias. En cambio, las personas alérgicas deben ser conscientes de evitar que el moho, el polvo y otros alérgenos se introduzcan en su  casa a través del árbol.

Los estudios han descubierto más de 50 tipos diferentes de moho en muestras de árboles de Navidad, muchos de los cuales son conocidos por causar reacciones alérgicas. La mayoría de estas muestras de moho alergénico eran tipos de moho de la hoja, a menudo asociados con la descomposición de la hoja y la materia vegetal. Cuando se colocan en una casa con luces cálidas y calefacción central, las esporas de moho florecen, aumentando rápidamente el recuento de esporas en el aire, mientras permanezca el árbol en la casa.

¿Qué hacer?

* Retire el moho del árbol: limpie el tronco a fondo con una solución de agua tibia y lejía diluida (1 parte de lejía por 20 partes de agua) para eliminar el moho.

* Sacuda el polen: antes de salir de una granja o lote de árboles de Navidad, pregunte si tienen un sacudidor mecánico para quitar las agujas muertas, el polen y otros desechos. También puede usar un soplador de hojas para eliminar los granos de polen visibles.

* Déjelo secar: asegúrese de dejar que el árbol se seque por completo (posiblemente durante la noche) antes de llevarlo dentro de su hogar.

*Agregue un purificador de aire a la habitación

Mientras desempolva, sacuda y lave los árboles de Navidad elimina una cantidad significativa de irritantes, siempre puede contar con algunos alérgenos deshonestos que quedan. Colocar un purificador de aire en la habitación con su árbol de Navidad puede ayudarlo a mantener una calidad de aire saludable al eliminar el moho, el polen, el polvo y otros irritantes del medio ambiente.

Si le preocupa la emisión de gases de su árbol artificial, los purificadores de aire diseñados para la eliminación de químicos en el aire, como el purificador de aire Haverhill HAP52010E HEPA, pueden ayudar a combatir los gases tóxicos emitidos por estos árboles de hoja perenne sintéticos.

Comments