¿Tu asma y/o tu rinitis empeora cuando llueve? ¿Empeora cuando aumenta la humedad en el aire?
Alergia a los hongos
Puede que tengas entonces una alergia a los hongos, a continuación, verás una serie de medidas que podrían ayudarte.
En el caso de una alergia a los hongos es particularmente importante que la exposición a las esporas del moho se mantenga lo más bajas posibles.
Ello se consigue principalmente aumentando la ventilación del interior de las casas y reduciendo su humedad por debajo del 40-60%
Busca y elimina las manchas de humedad que pueden aparecer dentro de tu casa, especialmente en las paredes detrás de los armarios, en los paneles de madera o en las baldosas.
En la cocina, los alimentos deben procesarse y consumirse lo más frescos posible.
Los tiempos de almacenamiento deben ser lo más cortos posible. Es preferible almacenar frutas y verduras en el frigorífico en recipientes cerrados.
Los desechos de cocina no deben dejarse tirados por mucho tiempo y deben eliminarse rápidamente.
Cualquier persona que sufra de alergia al moho debe abstenerse de usar humidificadores en radiadores y plantas de interior en el dormitorio.
En general, las plantas de interior deben regarse con moderación y la tierra de las macetas debe reemplazarse con más frecuencia.
Al trabajar en el jardín, las personas alérgicas al moho deben evitar el contacto con las hojas muertas y el abono tanto como sea posible.
Salir a correr al campo, justo después de llover puede ser una mala idea.
Si el interior de tu casa huele a moho, extrema las medidas.
En Madrid, el hongo de exterior alergénico más importante es la Alternaria, y sus esporas las medimos diariamente con nuestro colector. Puedes ver sus recuentos aquí.
Los hongos más importantes del interior de las viviendas son el Aspergillus y Penicillium, aunque la Alternaria también puede estar presente./p>
La Alternaria puede producir ataques muy graves de asma. Existen vacunas eficaces para tratar la alergia a la Alternaria.