Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

CONGRESO INTERNACIONAL EAACI 2018 – Munich

Representación Directiva de la Fundación Creciendo con Alergias se encuentra presente en el congreso de alergias más grande e importante del mundo que este año se realiza en  Munich.

Es un congreso de 4 días, llenos de expositores entregando resultados de los avances en la investigación en alergias, con más de 8.000 asistentes en área médica especializada en alergias.

Como orgullosos miembros del Comité de Pacientes de esa importante organización internacional. Este año también participamos junto a nuestros colegas internacionales de organizaciones de pacientes legalmente establecidas y con amplia trayectoria en sus países. Nos encontramos en el stand expositor de las organizaciones de pacientes y en el Clinical Village, donde podemos interactuar con los médicos especialistas en alergias de diferentes países intercambiando conocimiento.

 

Los temas destacados para nosotros en esta versión de este congreso son:

– Alergia en el sistema digestivo, no IgE mediada

Hay incremento de interés en el mundo en la investigación de las alergias digestivas, tipo de alergia que en Chile es ampliamente prevalente, muy abordado desde hace una década y que ha permitido en Chile desarrollar los mejores especialistas en este tipo de alergias que recién empieza a levantar más relevancia en el mundo.

Debemos sentirnos orgullosos de haber logrado desarrollar en Chile la GUÍA CLINICA APLV que entrega la descripción de este tipo de alergias que empieza a tomar relevancia en el mundo, que tradicionalmente se ha enfocado más en las alergias IgE mediadas, como alergia a maní.

– Exámenes moleculares para alergias IgE + de difícil manejo FABER

Los exámenes de diagnóstico para casos IgE mediados son los exámenes moleculares, como el Faber. Nos fue muy grato encontrar en el material investigativo casos estudiados en Chile con este examen donde está el Dr. Pedro Mardones, Inmunólogo y Alergólogo  del Centro del Alérgico como co-autor por su investigación con casos en Chile.

Carolina Olivares Directora de la Fundación Creciendo con Alergias, se encuentra presente en el congreso, capacitándose y recibiendo información para poder ayudar más a nuestros pacientes y en nuestras gestiones ante las autoridades.

Comments