La primavera significa campos con muchas flores, pero si tú eres una de las millones de personas que padecen alergias estacionales, también significa estornudos, congestión, secreción nasal y otros síntomas muy molestos.
Las alergias estacionales, también llamadas fiebre del heno y rinitis alérgica, pueden hacerte sentir muy mal. Pero antes de conformarte con flores de plástico y césped artificial, prueba estas sencillas sugerencias para mantener bajo control las alergias estacionales.
Alergia al polen
Reducir la exposición a los Pólenes
Permanece adentro en días secos y ventosos. El mejor momento para salir es después de una buena lluvia, que ayuda a eliminar el polen del aire. Delega el corte del césped la extracción de malas hierbas y otras tareas de jardinería que provoquen alérgenos. Quítese la ropa que haya usado afuera y dúchese para enjuagar el polen de su piel y cabello. No cuelgues la ropa al aire libre: el polen puede adherirse a las sábanas y toallas. Usa una máscara antipolen, puede enconcontrarlas en: Alertienda.com. Tome medidas adicionales cuando los recuentos de polen sean altos.
Los signos y síntomas de las alergias estacionales pueden aparecer cuando hay mucho polen en el aire.
Estos pasos pueden ayudarte a reducir su exposición:
– Si se pronostican recuentos altos de polen, comienza a tomar medicamentos para la alergia antes de que comiencen los síntomas.
– Cierra las puertas y ventanas por la noche o en cualquier otro momento cuando los niveles de polen sean altos.
– Evita la actividad al aire libre temprano en la mañana cuando los recuentos de polen son más altos.
– Mantén limpio el aire interior. No existe un producto milagroso que pueda eliminar todos los alérgenos del aire en su hogar, pero estas sugerencias pueden ayudar: Utiliza el aire acondicionado de tu casa y de tu auto.. Si tienes calefacción de aire forzado o aire acondicionado en tu casa, usa filtros de alta eficiencia y sigue los programas de mantenimiento regulares. Usa un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) portátil en tu dormitorio. Limpia los pisos con frecuencia con una aspiradora que tenga un filtro HEPA.
Si sus alergias estacionales siguen siendo molestas, no se rinda. Hay otros tratamientos disponibles. Si tiene alergias estacionales graves, su médico puede recomendarle que se haga pruebas cutáneas o análisis de sangre para averiguar exactamente qué alérgenos desencadenan sus síntomas. Las pruebas pueden ayudar a determinar qué pasos debe seguir para evitar sus desencadenantes específicos e identificar qué tratamientos probablemente funcionen mejor para usted.
Para algunas personas, las vacunas contra la alergia (inmunoterapia con alérgenos) pueden ser una buena opción. También conocido como desensibilización, este tratamiento implica inyecciones regulares que contienen pequeñas cantidades de las sustancias que causan sus alergias. Con el tiempo, estas inyecciones reducen la reacción del sistema inmunológico que causa los síntomas. Para algunas alergias, el tratamiento se puede administrar en forma de tabletas debajo de la lengua.