Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Expiración de Epipen

Auto-inyector podría estar vigente hasta 4 años después de la fecha de expiración impresa en el dispositivo.

Una de las grandes inquietudes respecto al auto-inyector de epinefrina es la corta fecha de expiración con la que usualmente llega disponible al paciente. Esta es una realidad en todo el mundo, donde la fecha de expiración varía entre los 10 meses a 12 meses como promedio general.

La duda presente se da porque el contenido del auto-inyector es epinefrina, fármaco que NO vence en un año, razón por la que siempre se cuestiona la fecha de expiración en los dispositivos.

Respecto a este tema, les queremos dejar un interesante artículo publicado en CNN en el que se señala que en un estudio de realizado
en la Universidad de California, Estados Unidos, se indica que el auto-inyector Epipen podría llegar a tener una vida útil hasta 4 años después de la fecha de expiración.

Hace 2 años nuestra Fundación Creciendo con Alergias participó en un congreso de alergias en Europa donde tuvimos la oportunidad de preguntar directamente al fabricante sobre la fecha de expiración y la respuesta fue que la garantía del fabricante es de un año de funcionamiento del mecanismo del dispositivo, sin mención al fármaco.

Lean con atención. Si tiene un auto-inyector, este podría tener una vida más larga que la impresa en el dispositivo. Consúltelo con su médico.

https://edition.cnn.com/…/expired-epipen-safety-…/index.html

Comments