Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

10 formas de reducir las alergias al moho

Siga las indicaciones

1.- La exposición:

Si es alérgico al moho, puede sentir que está luchando una batalla perdida. El moho prospera en muchos lugares, dentro y fuera de la casa.  Sin embargo,  se pueden tomar medidas para limitar su exposición. Preste atención a los niveles de esporas al aire libre. Cuando están altas, no pase tanto tiempo afuera.

2.-Piensa antes de salir:

Es más probable que el moho se encuentre en ciertos tipos de tiendas y negocios. Los ejemplos incluyen invernaderos, granjas, tiendas de flores, sitios de construcción y tiendas de antigüedades. Antes de entrar, tome su medicamento para la alergia o utilice una máscara contra el polvo.

 

3.- Los prados:                                                                                                                                   Los prados sin cortar y las pilas de hojas húmedas son lugares ideales para el moho. Manténgase alejado. Si necesita cortar el pasto, desenterrar plantas o rastrillar hojas, use una máscara contra el polvo. Cuando vuelva dentro de su hogar, tome una ducha para lavar las esporas de moho que se engancharon en su piel y pelo.


4.- Saque la humedad:
Haga que su hogar sea menos amistoso con el moho. La clave es controlar la cantidad de humedad en el aire. Los deshumidificadores y aires acondicionados  ayudarán. La humedad debe estar por debajo del 60%.Entre el 35% y el 50% es incluso mejor. Puede comprar un medidor de bajo costo para medir la humedad de su hogar.
5.- Mantener siempre limpio :                                                                                                                                   El moho puede prosperar en baños cálidos y húmedos y cocinas húmedas. Una superficie limpia no es un caldo de cultivo, pero sí lo son los que tienen un poco de jabón o grasa. Un extractor de aire o una ventana abierta en el baño ayudarán a reducir la humedad. En la cocina, debe estar atento al moho que se encuentra en las bandejas del refrigerador, en los sellos de las puertas y en los tachos de basura.

 

6.-Revise su bodega :

Una bodega húmeda puede ser un lugar mohoso. Baje la humedad presente con un calefactor y si puede, encienda un deshumidificador. Elija pisos como linóleo u hormigón que no contengan humedad. Y eche un vistazo a lo que está almacenando allí: el moho puede crecer en papeles viejos, ropa de cama y ropa.  Mantenga las cosas en contenedores herméticos e impermeables, para que el moho no pueda colarse.

 

7.- Saque el moho :

Si ve moho en una superficie dura dentro de su hogar, como vidrio, plástico o baldosas, límpielo con una solución de cloro, jabón y agua o con un spray anti alérgico que esté certificado Aún así, no es suficiente  con solo limpiarlo, debe encontrar la fuente para evitar que vuelva a suceder.

 

 

8.- Filtre su aire :

Una unidad de aire acondicionado que contenga un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) atrapará las esporas de moho en el exterior y las mantendrá fuera de su casa. También es importante mantener limpias las bandejas de goteo del aparato y las líneas de drenaje para que el moho no pueda crecer en ellas. Asegúrese de que las ventilaciones de su secadora también estén limpias.
9.-Actúe rápido :

La acción rápida vale la pena. Si una fuga o derrame deja la alfombra húmeda, séquela de inmediato para evitar que el moho crezca. Trapee el agua del piso y arregle las tuberías y los grifos confugas.                                                                                                                    ¿Necesitan limpiar sus canaletas? No tarde, las hojas húmedas en el interior son un caldo de cultivo.
10.- Revise su entorno :

Haga todo lo que pueda para mantener seca la base de su hogar. Rastrille hojas muertas desde alrededor de la base de su casa. También es posible que sea necesario eliminar arbustos y plantas del área. Asegúrese de que el agua de lluvia se escurra rápidamente de su casa. Estos pasos son muy importantes si vive en un lugar sombreado, ya que la falta de sol significa que el agua tarda más en secarse.

Comments