Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

All Posts in Category: Noticias

Infecciones recurrentes

(Fuente: polenes.cl)

Vivimos en un mar de gérmenes y todos contraemos alguna infección por lo menos de vez en cuando. Sin embargo, algunas personas contraen infecciones recurrentes. Por ejemplo, Liliana, de dos años, ha tenido ocho infecciones del oído cada año de su vida. Miguel, de 32 años, necesita antibióticos seis a ocho veces al año para tratar sinusitis y bronquitis. Tanto Liliana como Miguel tienen un problema con el exceso de infecciones. Pero probablemente hay una explicación para sus situaciones. Un especialista en alergias o inmunólogo que trate pacientes con problemas de infecciones procura entender el número, tipo y las razones de esas infecciones. Descubrir esas respuestas ayudará a establecer una estrategia preventiva.

Leer Más

Virus Respiratorio Sincicial

Virus Respiratorio Sincicial

(Fuente: Polenes.cl)

El virus respiratorio sincicial (VRS) es una causa frecuente de infección respiratoria aguda en pacientes de todas las edades. El VRS pertenece a la familia Paramyxoviridae, género Pneumovirus.

Leer Más

Adenovirus

Fuente: Polenes.cl

El adenovirus pertenece a una gran familia de virus; consta de al menos 51 distintos tipos (serotipos) divididos en seis subgéneros (A,B,C,D,E,F) que causan infección en el ser humano. Algunos serotipos se asocian más a infección del tracto respiratorio, y otros a infección gastronintestinal (tipos 40 y 41).

Leer Más

Influenza

Fuente: Polenes.cl

La influenza, conocida comúnmente como gripe, es provocada por un orthomyxovirus, que consta de 3 tipos diferentes: A, B y C (según las carácterísticas de sus antígenos). Las epidemias son causadas por los tipos A y B.

Leer Más

Parainfluenza

ETIOLOGÍA

Es la principal causa de laringotraqueobronquitis (croup o “tos de perro”), pero con frecuencia produce también infecciones del tracto respiratorio superior, neumonía o bronquiolitis. En inmunodeprimidos (pacientes con las defensas bajas) la infección puede ser particularmente grave y persistente.

El virus pertenece al grupo de los paramyxovirus y posee 4 tipos distintos según antigenicidad, del 1 al 4, no ordenados por gravedad.

Leer Más

¿Qué es ser Celiaco?

La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Cuando toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

La alteración de la absorción de los alimentos conlleva malnutrición, aunque se mantenga una ingesta adecuada.

Existe un componente genético, por lo que es más frecuente en determinadas familias.

Leer Más