Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

All Posts in Category: Noticias

¿Las mascarillas pueden provocar dermatitis de contacto alérgica?

Tras los meses de confinamiento, la nueva normalidad ha traído consigo una serie de obligaciones y directrices para poder convivir sin riesgos con el coronavirus: además de distancia social de 1,5 metros y limpieza de espacios públicos, es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y privados, y el lavado frecuente de manos (que se puede complementar con gel hidroalcohólico). Las mascarillas con las que evitamos contagiar el coronavirus ya están causando rozaduras y otros problemas dermatológicos que se acentúan con el calor del verano.

Leer Más

El COVID-19 y los animales

Lo que debe saber

  • No conocemos el origen exacto del brote actual de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), pero sabemos que se originó en un animal, probablemente un murciélago.
  • Por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19.
  • Con base en la información limitada disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo.
  • Se deben realizar más estudios para comprender si diferentes animales podrían resultar afectados por el COVID-19 y de qué manera.
  • Seguimos aprendiendo acerca de este virus, pero todo parece indicar que en algunas situaciones las personas pueden transmitirlo a los animales.
Leer Más

Todas las alergias se deben a sustancias llamadas alérgenos.

Fuente: polenes.cl

Cada año, millones de personas sufren de síntomas alérgicos de temporada como congestión, picazón y goteo de la nariz, lagrimeo de los ojos. Sin embargo, muchos también sufren de alergias perennes, que producen síntomas todo el año. Las alergias perennes se deben a alérgenos de ambientes interiores, como excremento de ácaros caseros del polvo, caspa animal, excremento de cucarachas y mohos de interiores.

Leer Más

La fuerte advertencia de un experto en química ambiental

“La COVID-19 también se puede transmitir a través de los sistemas de ventilación”

José Luis Jiménez es profesor de Química, miembro del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado-Boulder en los Estados Unidos y especialista en contaminación del aire. Por qué sostiene que “estar al aire libre es 20 veces más seguro que estar en el interior”

Leer Más

¿Pueden hacer deporte las personas con Asma?

La práctica de ejercicio físico aeróbico habitual es uno de los sistemas no farmacológicos para mejorar el control del asma y reducir el riesgo de crisis. Asma y deporte son en realidad una excelente combinación, frente a la creencia popular que había que limitar la práctica de deporte en los asmáticos.

Leer Más

Alergia en tiempos de coronavirus:

¿Cómo se diferencian?

La pandemia producida por el Covid-19 afecta a cada vez más personas en el mundo  y el miedo a contagiarse la enfermedad puede hacer que se confundan los signos de la gripe estacional, las alergias e, incluso, los resfriados con el nuevo coronavirus.

Leer Más

¿En qué consisten las vacunas antialérgicas?

Las vacunas antialérgicas son los términos que se usan a menudo para referirse al tratamiento de inmunoterapia de alérgenos o vacunas contra alergias. La inmunoterapia de alérgenos es un programa eficaz de vacunas que puede aumentar su inmunidad a las sustancias llamadas alérgenos que desencadenan sus síntomas.

Leer Más

¿En qué consisten los exámenes de alergias?

                                               (Fuente: polenes.cl)

 Usted estornuda, respira con silbidos y tose. Tiene picazón en los ojos y congestión en la nariz. Cuando visita a su médico, le dice que sufre de alergias. Pero para averiguar exactamente lo que lo hace reaccionar así, necesitará someterse a algunos exámenes alérgicos.

Leer Más

Alérgenos del aire libre

La rinitis alérgica de temporada, a menudo llamada “fiebre del heno”, afecta a más de 35 millones de personas en los EE.UU. y se calcula que a más de un 30% de la población en Chile. Estas alergias de temporada se deben a sustancias denominadas alérgenos. El polen y las esporas de moho presentes en el aire son alérgenos del aire libre que comúnmente desencadenan síntomas durante la primavera y el otoño. Durante estas épocas, quienes sufren de rinitis alérgica de temporada experimentan mayores síntomas de estornudos, congestión, nariz bloqueada y picazón en la nariz, el paladar, la garganta, los ojos y oídos; dependiendo de dónde vivan y el alérgeno exacto al cual sean alérgicos.

Leer Más