¿Está seguro de que es alérgico a las mascotas?

 

Los ojos llorosos, el goteo de la nariz, la congestión respiratoria general, las dificultades para respirar, la tos y las urticarias en la piel son síntomas generales. Sin embargo, antes de decidir alejarse de su mascota, un alergólogo podrá ofrecerle diversas opciones.

Primero, determinar si es una alergia a las mascotas, ya que podría tratarse del peor momento de la temporada de pólenes y usted podría ser alérgico a la nueva planta que los vecinos tienen en el jardín. Las partículas invisibles del polen y la caspa animal pueden generar el mismo malestar.

Segundo, iniciar un tratamiento que, como dijo el Dr. Zevy Landman, va desde los antihistamínicos y los descongestivos hasta la inmunoterapia.

Tercero, es recomendable realizar cambios en el estilo de vida. Use filtros HEPA para el aire acondicionado y las aspiradoras, utilice cobertores anti ácaros en  almohadas y colchones y que estén certificados científicamente,  lave la ropa de cama semanalmente y a la mayor temperatura posible. Por otro lado, el cuidado general de la mascota incluye un baño semanal con champú  para reducir la caspa (champú especial para la alergia que producen las mascotas a sus dueños)  no permita que las mascotas se suban a la cama o los muebles, aleje las piedras sanitarias de sus gatos de los conductos de ventilación.

 

Mitos

Mi perro es hipoalergénico. ¿Verdadero o falso?

¡Falso! No existen las mascotas hipoalergénicas. La realidad es que hay una serie de razas que han demostrado que producen menor cantidad de la proteína que causa alergia.

 

¿Hay diferencia entre macho y hembra? ¿Verdadero o falso?

¡Verdadero! Está comprobado que los machos producen más alérgenos que las hembras; los machos no castrados, más que los castrados y, sin explicación demostrada, los gatos oscuros más que los de colores claros.

 

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *