Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

All Posts in Category: Uncategorized

Condiciones alérgicas de la piel

Cualquiera de estos síntomas: piel roja, áspera, inflamada, con escamas o que pica, puede significar una condición alérgica de la piel. Estos problemas de la piel a menudo se deben a una reacción del sistema inmunológico, lo cual es evidencia de alergia. Las enfermedades alérgicas de la piel pueden adoptar diversas formas y se deben a varias causas.

Leer Más

Asma ocupacional

El asma ocupacional se define generalmente como un trastorno respiratorio directamente relacionado con la inhalación de emanaciones, gases, polvo u otras sustancias potencialmente tóxicas “en el trabajo”. Con el asma ocupacional, pueden desarrollarse síntomas de asma por primera vez en un trabajador previamente saludable, o puede agravarse el asma ya existente por la exposición dentro del lugar de trabajo.

Leer Más

Los alimentos y la alergia

El Centro del Alérgico te deja esta  guía  destinada a la población que presenta distintas reacciones (ronchas, diarrea, vómitos, asma) por la ingestión de diferentes alimentos. Revisala, puede ser de mucha utilidad.

Leer Más

¿Qué es la alergia al sol y cómo evitarla?

La alergia solar es el nombre que popularmente se le ha dado a los síntomas derivados de diversas enfermedades dermatológicas. Es decir, lo que la gente habitualmente denomina alergia al sol puede ser el resultado de diferentes patologías. Estas patologías tienen en común la reacción de la piel ante el sol.

Leer Más

UNA PEQUEÑA TRAZA PUEDE OCASIONAR UNA ANAFILAXIA

Hay sustancias o alimentos que son responsables de gatillar las anafilaxias en los pacientes con tendencia a sufrirlas. La mejor prevención es conocer las sustancias que afectan al paciente y evitarlas.

La detección es posible con exámenes de IgE, para aquellos con sospecha de anafilaxia, el examen molecular FABER es uno de los más modernos y completos.

Les dejamos un interesante artículo en donde expertos del Centro del Alérgico y de la Universidad de Chile nos entregan información sobre las sustancias que más ocasionan anafilaxias en Chile.

Centro del Alérgico

 

Leer Más

Alergia al maní

La alergia al maní es una de las causas más frecuentes de ataques de alergia grave. Los síntomas de la alergia al maní pueden poner en riesgo tu vida (anafilaxia). Para algunas personas con alergia al maní, incluso pequeñas cantidades de maní pueden provocar una reacción grave.

Leer Más