Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

All Posts in Category: Noticia

Todas las alergias se deben a sustancias llamadas alérgenos.

Fuente: polenes.cl

Cada año, millones de personas sufren de síntomas alérgicos de temporada como congestión, picazón y goteo de la nariz, lagrimeo de los ojos. Sin embargo, muchos también sufren de alergias perennes, que producen síntomas todo el año. Las alergias perennes se deben a alérgenos de ambientes interiores, como excremento de ácaros caseros del polvo, caspa animal, excremento de cucarachas y mohos de interiores.

Leer Más

La fuerte advertencia de un experto en química ambiental

“La COVID-19 también se puede transmitir a través de los sistemas de ventilación”

José Luis Jiménez es profesor de Química, miembro del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado-Boulder en los Estados Unidos y especialista en contaminación del aire. Por qué sostiene que “estar al aire libre es 20 veces más seguro que estar en el interior”

Leer Más

¿Pueden hacer deporte las personas con Asma?

La práctica de ejercicio físico aeróbico habitual es uno de los sistemas no farmacológicos para mejorar el control del asma y reducir el riesgo de crisis. Asma y deporte son en realidad una excelente combinación, frente a la creencia popular que había que limitar la práctica de deporte en los asmáticos.

Leer Más

Alergia en tiempos de coronavirus:

¿Cómo se diferencian?

La pandemia producida por el Covid-19 afecta a cada vez más personas en el mundo  y el miedo a contagiarse la enfermedad puede hacer que se confundan los signos de la gripe estacional, las alergias e, incluso, los resfriados con el nuevo coronavirus.

Leer Más

¿En qué consisten las vacunas antialérgicas?

Las vacunas antialérgicas son los términos que se usan a menudo para referirse al tratamiento de inmunoterapia de alérgenos o vacunas contra alergias. La inmunoterapia de alérgenos es un programa eficaz de vacunas que puede aumentar su inmunidad a las sustancias llamadas alérgenos que desencadenan sus síntomas.

Leer Más

¿En qué consisten los exámenes de alergias?

                                               (Fuente: polenes.cl)

 Usted estornuda, respira con silbidos y tose. Tiene picazón en los ojos y congestión en la nariz. Cuando visita a su médico, le dice que sufre de alergias. Pero para averiguar exactamente lo que lo hace reaccionar así, necesitará someterse a algunos exámenes alérgicos.

Leer Más

Alérgenos del aire libre

La rinitis alérgica de temporada, a menudo llamada “fiebre del heno”, afecta a más de 35 millones de personas en los EE.UU. y se calcula que a más de un 30% de la población en Chile. Estas alergias de temporada se deben a sustancias denominadas alérgenos. El polen y las esporas de moho presentes en el aire son alérgenos del aire libre que comúnmente desencadenan síntomas durante la primavera y el otoño. Durante estas épocas, quienes sufren de rinitis alérgica de temporada experimentan mayores síntomas de estornudos, congestión, nariz bloqueada y picazón en la nariz, el paladar, la garganta, los ojos y oídos; dependiendo de dónde vivan y el alérgeno exacto al cual sean alérgicos.

Leer Más

Meta Pneumovirus Humano (MPVh)

Descubierto en  Holanda en el año 2001  por Bernardette Vanden Hogen y colaboradores. Al igual que el virus respiratorio sincicial (VRS), pertenece a la familia Paramyxoviridae y a la subfamilia Pneumovirinae. Existen al menos dos especies de MPVh (A y B) y cada especie se subdivide a la vez en dos subtipos 1 y 2.

Leer Más

Infecciones recurrentes

(Fuente: polenes.cl)

Vivimos en un mar de gérmenes y todos contraemos alguna infección por lo menos de vez en cuando. Sin embargo, algunas personas contraen infecciones recurrentes. Por ejemplo, Liliana, de dos años, ha tenido ocho infecciones del oído cada año de su vida. Miguel, de 32 años, necesita antibióticos seis a ocho veces al año para tratar sinusitis y bronquitis. Tanto Liliana como Miguel tienen un problema con el exceso de infecciones. Pero probablemente hay una explicación para sus situaciones. Un especialista en alergias o inmunólogo que trate pacientes con problemas de infecciones procura entender el número, tipo y las razones de esas infecciones. Descubrir esas respuestas ayudará a establecer una estrategia preventiva.

Leer Más

Virus Respiratorio Sincicial

Virus Respiratorio Sincicial

(Fuente: Polenes.cl)

El virus respiratorio sincicial (VRS) es una causa frecuente de infección respiratoria aguda en pacientes de todas las edades. El VRS pertenece a la familia Paramyxoviridae, género Pneumovirus.

Leer Más