Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Centro médico: (56 2 ) 29523200 - (56 9 ) 3199 9378 Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Las personas con urticaria crónica deben evitar los aditivos alimentarios

El Centro del Alérgica quiere informar que en algunos casos,  los aditivos tales como colorantes o conservantes en los alimentos pueden desencadenar graves reacciones pseudoalérgicas en la piel, las vías respiratorias o el tracto gastrointestinal.

La gran mayoría de la población no reacciona a estas sustancias codificadas por el número E, los pacientes con urticaria crónica pueden lograr una reducción significativa de los síntomas evitando los aditivos alimentarios.

Esta idea se reveló nuevamente en un documento de revisión sobre reacciones pseudoalérgicas a los aditivos, que apareció recientemente en el Bundesgesundheitsblatt, el Boletín Federal de Salud de Alemania. “Esta es la razón por la que el etiquetado obligatorio de los aditivos alimentarios es muy importante para estos pacientes”, afirma el profesor TorstenZuberbier, Presidente del Centro Europeo de Investigación de la Alergia Foundation (ECARF) y coautor del estudio. “La directiva de la UE les permite identificar y evitar aditivos específicos que desencadenan reacciones pseudoalérgicas”.

En uno de sus estudios  con un grupo de pacientes que sufrían de urticaria crónica, el profesor Zuberbier descubrió que síntomas como la urticaria y la picazón disminuyeron significativamente en el 73% de los pacientes después de solo dos semanas con una dieta libre de pseudoalegenos. En el examen de seguimiento – seis meses después – la urticaria crónica se había resuelto por completo en el 46 por ciento de los pacientes. Todos menos uno experimentaron una mejoría a largo plazo en sus síntomas; después de los seis meses, la mitad de los pacientes pudieron tolerar una dieta completa y equilibrada.

Las pseudoalergias a los aditivos generalmente no pueden determinarse a través de las pruebas habituales de piel y sangre. Por esta razón, se recomienda una dieta de exclusión y – si corresponde –  una prueba de provocación hospitalaria en casos sospechosos.

Comments