Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Esta patología causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia latos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana. Es importante tratar los síntomas en cuanto se presentan. Así se evita que empeoren y causen un ataque de asma grave. Estos ataques pueden requerir atención de urgencias y pueden ser mortales.

El asma no tiene cura. Aunque usted se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad y podría empeorar en cualquier momento. Sin embargo, debido a los conocimientos y tratamientos transversales que tenemos en el Centro del Alérgico, la mayoría de las personas con asma pueden controlar la enfermedad. Si usted tiene asma, en el Centro del Alérgico puede participar activamente en el control de la enfermedad. Si desea un tratamiento exitoso, completo y constante, formemos un equipo sólido con nuestros médico y especialistas para ayudarle a mejorar su calidad de vida. Visítenos.

¿Sabías que?

  • Los descendientes de personas que sufren esta enfermedad tienen más probabilidades de desarrollarla.
  • Los alérgenos son substancias que desencadenan una reacción alérgica al estimular la secreción de ciertas sustancias.
  • Las personas con asma a menudo tienen dificultad para dormir y realizar actividades físicas.
  • Según estudios especializados, el uso de cobertores anti ácaros reduce hasta en un 50 % el uso de corticoides inhalados.

¿Cuáles son sus síntomas?

La mayoría de las personas con asma experimenta uno o más de los siguientes síntomas:

  • Tos. Cuando se sufre de asma, la tos es a menudo peor de noche o temprano en la mañana. A veces es su único síntoma. También en ocasiones trae flema.
  • Sibilancias. Esto es un sonido de silbido cuando usted respira.
  • Opresión en el pecho.
  • Falta de aliento. Se puede sentir como que no se puede obtener suficiente aire para sus pulmones.

Importante: Los síntomas de asma son diferentes en cada persona. Pueden variar de un momento a otro. También pueden variar en frecuencia. Algunas personas tienen síntomas sólo una vez cada pocos meses, otros tienen síntomas cada semana, y otros tienen síntomas cada día.