Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Diez consejos para controlar las alergias en casa

Datos y recomendaciones para mantener tu hogar libre de alergias. Es muy importante tomar medidas de control ambiental para contrarrestar los efectos en personas que padezcan alergias:

  • Humo de cigarro: Está demostrado que el humo del cigarro incrementa la respuesta alérgica, y además disminuye los factores de defensa propios de las mucosa respiratoria a la infección.
  • Infecciones respiratorias: Trate de evitar que un alérgico tenga contacto con personas con gripe o cualquier tipo de infección respiratoria. NO es recomendables estar mucho tiempo en lugares cerrados con mucha gente, sobre todo en tiempo de frío.
  •  Cambios bruscos de clima: Las personas alérgicas son más susceptibles a los cambios bruscos de clima. Recomendamos evitar la entrada o salida de lugares muy fríos.
  •  Exteriores con mucho polvo: Si la persona es alérgica al polvo o pólenes, es necesario evitar jugar directamente en la tierra. Es preferible que los niños alérgicos, sobre todo con Asma, practiquen deportes acuáticos o que se realicen en canchas cerradas o gimnasios.
  • Olores fuertes: A mayor fuerza de olor y tiempo de exposición, mayor el riesgo de reacción ó molestias.
  • Animales domésticos: El pelo y la caspa de los animales son alérgenos potentes para los pacientes con alergias respiratorias. Además, los animales son el “vehículo” de otros tipos de alérgenos como el polvo o algunos insectos.
  •  Alimentos: Existen algunos alimentos que producen alergias respiratorias, sobre todo en niños menores de dos años. Entre los alimentos más alergénicos se encuentran la leche, huevo, harina, chocolate, maní, nuez, piña, pescados, mariscos y cítricos.
  • Medicamentos: En ocasiones, los síntomas alérgicos aparecen con el consumo de ciertos medicamentos, ya sea por la sustancia básica, colorantes o conservadores que contienen. Los fármacos más relacionados con alergias respiratorias son la aspirina y sus derivados, salicilatos, antiinflamatorios en general, hormonas tiroideas y algunos medicamentos para la presión.
  • Interiores con polvo: Aunque el polvo de interiores no siempre es el responsable de las alergias respiratorias, siempre es conveniente evitarlo, en lo posible por su gran potencial alergénico. El polvo de casa es el resultado de la acumulación de partículas de desgaste de los materiales, muebles, ropa, plantas, alimentos, animales, insectos e incluso de las mismas personas que conviven en el hogar.
  • Use productos especializados: Por ejemplo, es preferible que el colchón esté forrado de plástico especial para reducir los alérgenos.

Comments