Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Avances. Los tratamientos con células madre podrían aliviar el asma, según un estudio israelí

En conjunto, las enfermedades de las vías respiratorias como el enfisema, la bronquitis, el asma y la fibrosis quística son la segunda causa de muerte en todo el mundo. Más de 35 millones de estadounidenses sufren de una enfermedad respiratoria crónica y debilitante.

Científicos del Instituto Weizmann en Israel propusieron una nueva dirección que podría, en el futuro, llevar al desarrollo de un método para aliviar algunos de sus sufrimientos. Los resultados del estudio muestran cómo podría ser posible utilizar células madre embrionarias para reparar el tejido pulmonar dañado.

La investigación comenzó con una idea: Ciertas células madre que residen normalmente en los pulmones son muy similares a las de la médula ósea. Además, en cada órgano, las células madre, en lugar de ser distribuidas por todo el tejido, se concentran en compartimentos especiales que contienen todas las disposiciones que se derivan a las células que las necesitan para prosperar.

“De esa comprensión nos sugirió que fuéramos capaces de aplicar nuestro conocimiento de técnicas para el trasplante de células madre de médula ósea para reparar el tejido pulmonar”, explicó el profesor Yair Reisner del Departamento de Inmunología del Instituto Weizmann en un comunicado.

El trasplante de médula ósea se basa en dos principios fundamentales: la capacidad de las células madre para navegar a través de la sangre hacia el compartimento adecuado y la limpieza previa del compartimiento para dejar espacio a las células madre trasplantadas. Reisner y su equipo pensaron que podría ser posible la aplicación de estos principios a la introducción de nuevas células madre en los pulmones.

Via AJN


Comments