Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

TEST FABER – Alergias y la importancia de las nuevas tecnologías

TEST FABER

El Centro del Alérgico cuenta desde este año con la representación exclusiva para Chile del prestigioso examen para alergias FABER.  Este test, ampliamente usado en Europa, es la última generación en diagnóstico molecular que permite aumentar significativamente la especificidad para detectar alergias, lo que significa un importante avance en tecnologías de detección de alergias complejas.

UN GRAN APORTE EN EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES ALÉRGICAS

El gran aporte diferenciador del examen FABER en el diagnóstico es que además de detectar el alérgeno, ya sea a un alimento o un agente inhalado, el FABER es capaz de detectar específicamente la molécula que ocasiona la reacción. Esto aumenta la precisión en el diagnóstico y además permite detección de alergias cruzadas ya que puede descubrir una determinada molécula en varios alimentos, lo que podría explicar en muchas ocasiones por qué algunos pacientes presentan alergias a varios alimentos.

Desarrollado por el CAAM (Centri Associati di Allergología Molecolare), el FABER se ha posicionado rápidamente como la herramienta más completa y actualizada para diagnosticar alergias, la cual es validada universalmente en la comunidad médica.

 

MÉTODO Y ALÉRGENOS A TESTEAR

Creado con la base de la nanotecnología, este examen utiliza 122 moléculas alergénicas y 122 extractos alergénicos de 123 fuentes alergénicas diferentes, provenientes de:
1.- Ácaros y otros antrópodos e insectos
2.- Polen de malas hierbas (artemisa, parietaria, ambrosía, llantén, etc.)
3.- Polen de gramíneas
4.- Polen de árboles (cipreses, olivos, sicómoros, avellanos, abedules, alisos, etc.)
5.- Caspa de animales (perro, gato, caballo, rata) 6.- Mohos y levaduras ( alternaria, aspergillus, penicillium, cándida, tricophyton)
7.- Alimentos de origen animal (leche, huevos, pescado, crustáceos, carne, moluscos, etc.)
8.- Alimentos vegetales (trigo, maíz, melocotón, kiwi, soja, cacahuate, manzana, nuez, avellana, fresa, verduras, etc.)
9.- Venenos de insectos (abejas y avispas)
10.- Látex

 

¿QUIÉNES PUEDEN REALIZARSE EL FABER?

Pacientes en sospecha diagnóstica de enfermedades alérgicas como rinitis, asma, urticaria, eczema, anafilaxias, conjuntivitis o trastornos gastrointestinales.

La prueba FABER se puede realizar a cualquier edad (desde niños pequeños menores de un año). Para ello solo basta una pequeña muestra de sangre, sin que el paciente deba estar en ayunas, suspender fármacos o interrumpir terapias, incluyendo aquellas para la alergia.

Este examen debe estar indicado por especialistas en alergia e inmunología u otro profesional médico con conocimientos en alergología molecular.

Para mayor información:  contacto@centrodelalergico.cl o al teléfono 22 952 3200

Comments