Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

Mascotas Amistosas e Insectos Molestos

Alergia a las Mascotas

Queremos compartir algo de información sobre el tema de la alergia a los animales

El ser alérgico, no significa necesariamente que usted tiene que vivir sin mascotas, relegarlo al patio trasero, regalarlo, o peor aún, entregarlo a un refugio de animales. Estos son algunos datos que le ayudarán a vivir felizmente con sus mascotas y a la vez ayudarle a hacerle frente a sus alergias.

 

¿Está seguro de que es alérgico a las mascotas?

Los ojos llorosos, el goteo de la nariz, la congestión respiratoria general, las dificultades para respirar, la tos y las urticarias en la piel son síntomas generales. Sin embargo, antes de decidir alejarse de su mascota, un alergólogo podrá ofrecerle diversas opciones.

Primero, determinar si es una alergia a las mascotas, ya que podría tratarse del peor momento de la temporada de pólenes y usted podría ser alérgico a la nueva planta que los vecinos tienen en el jardín. Las partículas invisibles del polen y la caspa animal pueden generar el mismo malestar.

Segundo, iniciar un tratamiento que, como dijo el Dr. Zevy Landman va desde los antihistamínicos y los descongestivos hasta la inmunoterapia, que sigue siendo la opción más efectiva.

Tercero, es recomendable realizar cambios en el estilo de vida. Use filtros HEPA para el aire acondicionado y las aspiradoras, utilice cobertores de almohadas y colchones hipoalergénicos, lave la ropa de cama semanalmente y a la mayor temperatura posible. Por otro lado, el cuidado general de la mascota incluye un baño semanal con shampoo hipoalergénico para reducir la caspa, no permitir que las mascotas se suban a la cama o los muebles, alejar las piedras sanitarias de sus gatos de los conductos de ventilación.

 

 

Mitos

Mi perro es hipoalergénico. ¿Verdadero o falso?

¡Falso! No existen las mascotas hipoalergénicas. La realidad es que hay una serie de razas que han demostrado que producen menor cantidad de la proteína que causa alergia.

 

¿Hay diferencia entre macho y hembra? ¿Verdadero o falso?

¡Verdadero! Está comprobado que los machos producen más alérgenos que las hembras; los machos no castrados, más que los castrados y, sin explicación demostrada, los gatos oscuros más que los de colores claros.

Fuente: Florida Center For Allergy & asthma Care

Comments