Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

La importancia del control ambiental para lograr una mejor calidad de vida

Hoy en el mercado existe un sin número de remedios y tratamientos para la alergia. Sin embargo, para lograr un sueño reparador y que dure toda la noche, se necesita algo que ha demostrado ser muy eficaz.

Un estudio realizado por los Departamentos de Asma, Alergia e Inmunología de dos grandes Universidades en USA  encontró que una tela fabricada con micro poros ( hilos tejidos muy estrechamente) y denominada Pristine ® se transformaba en una barrera muy eficaz contra el polvo, los ácaros del polvo y los alergenos asociados causantes  del asma, rinitis y problemas respiratorios relacionados.

El estudio reafirmó la importancia del Control Ambiental en lo que respecta a mejorar la Calidad de Vida de los alérgicos e hizo que grandes empresas internacionales utilizaran esta tecnología (Pristine ®) para fabricar nuevas líneas de fundas y cobertores para colchones, almohadas y plumones.  De hecho, al día de hoy existen muchas clínicas, hospitales y grandes cadenas de hoteles, que enfundan sus camas con esta tecnología para darles una mayor comodidad a sus pacientes y/o turistas.

El Control Ambiental – como una herramienta para mejorar la Calidad de Vida – consiste en hipoalergenizar los ambientes en donde los alérgicos pasan la mayor parte de su tiempo. Especialmente los dormitorios.  Por ello que además de las fundas, otras  empresas han desarrollado otra serie de productos que ayudan a que este proceso sea lo más exitoso posible.  Entre estos productos se encuentran spray anti ácaros a base de taninos, shampús anti ácaros para alfombras, aditivos para el lavado de ropas, etc.  Lo importante, es que la persona alérgica al adquirirlos, se asegure de que están certificados científicamente y que provienen de fabricantes serios.

Para mayor información escríbanos a contacto@sinalergia.cl

Comments