Bienvenidos al Centro del Alérgico - Av. Las Condes 6815


  Teléfono : Centro médico: (56 2 ) 29523200 - Tienda del Centro médico: (56 2 ) 27216976

All Posts in Category: Noticias

PREVENCIÓN DE ALERGIAS Y ASMA EN NIÑOS

 CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA –  AMERICANACADEOFALLERGYASTHMAMUNOLO

Desde hace tiempo se sabe que las alergias y el asma tienden a aparecer en familias, haciendo que los niños que tienen uno o ambos padres con alergias sean más propensos a desarrollar estas afecciones. Afortunadamente, hay pasos que pueden retrasar o incluso prevenir el desarrollo de alergias o del asma.

Buscar ayuda   Sentirse mejor es vivir mejor.

Leer Más

La importancia del Control Ambiental en las Alergias

El primer paso del tratamiento es evitar el contacto con las sustancias que provocan la reacción alérgica. El evitar el contacto con los alérgenos contribuye a un mejor resultado del tratamiento prescrito por el especialista y a una disminución de los síntomas.

Leer Más

ATENTO AL ASMA

Estar atento

Si su hijo tiene asma alérgica e inhala uno de sus desencadenantes, puede recibir un ataque de asma haciéndole toser, sibilancias y dificultad para respirar. Lo mejor es saber cuáles son los desencadenantes de su hijo para que pueda ayudarlo a evitarlos por completo o al menos mantenerlos lejos…. muy lejos.

Cada persona tiene su propio conjunto de desencadenantes, pero hay algunos comunes que usted puede tener en cuenta para prevenir

Leer Más

CONSEJOS PARA LOS ALÉRGICOS

CONSEJOS PARA LOS ALÉRGICOS

Si eres alérgico al moho, puedes sentirte como si estuvieras luchando una batalla perdida. El moho prospera en diferentes lugares,  tanto dentro como fuera del hogar.   Pero puedes tomar medidas para limitar su exposición. Presta  atención a los niveles de esporas al aire libre. Cuando son altos, no pases tanto tiempo afuera.

Piensa antes de salir

Leer Más

Como combatir el Asma y Rinitis

El Asma, la Rinitis y otras alergias atacan a un alto porcentaje de la población mundial y por ello se requiere que los afectados tomen importantes medidas para aliviar sus efectos.  Entre estas, una de las más importantes y recomendadas por la Organización Mundial de la Alergia, es el Control Ambiental.  Un Control que adicionalmente, ayuda a disminuir el consumo de medicamentos.  He aquí algunas de las recomendaciones para cumplir con este propósito:

Leer Más

De regreso a la escuela con alergia y asma

Enfrentar un nuevo año escolar con un niño que sufre de alergias o asma no es nada fácil. Implica tener una gran cantidad de conocimiento e información para hacer frente a los obstáculos, adaptarse a las nuevas restricciones, y hacer el entorno lo más inclusivo posible.

Leer Más